La importancia de la alimentación en la recuperación física
El alimentarnos de forma adecuada es de suma importancia para mantenernos saludables. Cuando cursamos por un proceso de enfermedad o recuperación de una lesión una buena alimentación permite favorecer los tiempos de curación, cicatrización y reducción del dolor.
Por ejemplo el calcio y el magnesio son minerales muy importantes en diversos procesos del cuerpo entre ellos mantener una buena función de contracción y relajación muscular, previene los calambres, mantiene los huesos sanos manteniendo una buena densidad ósea, lo que reduce el riesgo de fracturas y de osteoporosis.
El colágeno es una de las proteínas más abundantes de nuestro cuerpo que constituye nuestra piel, tendones, cartílago, dientes, válvulas del corazón, huesos. La Vitamina C es crucial para mantener el equilibrio de la producción de colágeno y también otra función muy importante que se le atribuye a esta vitamina es la curación de los tejidos dañados.
En lesiones articulares el colágeno hidrolizado, metilsulfonilmetano, glucosamina ayudan a la reducción del dolor y aumento de la movilidad articular.
Así que los fisioterapeutas y los pacientes no deben olvidar trabajar de la mano de su nutriólogo para aprovechar los beneficios de los suplementos y alimentos que pueden agilizar y permitir un proceso de rehabilitación integral de calidad.
En Physio Sports México puedes encontrar a la venta CART X3, además de agendar tu cita de fisioterapia y nutrición.